proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo está desarrollado de acuerdo con el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos y métodos pedagógicos establecidos por la Consejería de Educación para el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).

 

En este primer ciclo de educación infantil contribuiremos a desarrollar en los niñ@s, capacidades que les permitan:

 

1. Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, valorar sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

2. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego, y desarrollar actitudes de curiosidad y observación.

3. Adquirir progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso, y adoptar hábitos de seguridad ante el riesgo en su relación con el entorno.

4. Construir una imagen ajustada de sí mismos y desarrollar sus capacidades afectivas.

5. Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social, y regular progresivamente la conducta en distintos contextos.

6. Desarrollar las habilidades para expresar las necesidades propias y para comprender las demandas de los otros.

 

 

Dentro del proyecto educativo incluimos diariamente una serie de actividades programadas:

-Desarrollo de los contenidos del currículo del Primer ciclo de la Educación Infantil establecidos por el Ministerio de Educación.

-Iniciación a la lengua inglesa.

-Desarrollo de la Psicomotricidad.

-Juego por rincones. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EL REFUGIO DEL BEBE S.L.